sábado, 4 de diciembre de 2010

Como moscas incordiando al personal.
Como moscas tragando mierda.
Como sardinas en el metro.
Me falta el aire. Tengo fe, pero me ahogo.
Como burros en la cola del Inem.
El funcionario me dice que no tengo buen color, que estoy algo violeta. Le ruego que se deje de remilgos y me busque en el sistema. Teclea y me confirma que la prestación se ha agotado. Consumí el paro y la cosa está jodida.

-        Me meteré a fregar escaleras.
-        Es una opción.
-        ¿Y usted qué ha hecho para trabajar aquí?
-        Opositar.
-        Qué mal suena eso.
-        ¿No sabe lo que es?
-        Sí, sí. Yo también he opositado y me suena fatal.
-        ¿Y no aprobó?
-        Sí, pero no saqué plaza. He entrado en la bolsa. Tengo la esperanza de que me llamen algún día. No sé, ¿en el 2020? ¿Usted cree que me habrán llamado para entonces?
-        Imagino que sí.
-        ¿No sabrá hasta cuándo tendré que estar en la bolsa?
-        Lo ignoro. Pero creo que le convendría salirse cuanto antes.
-        ¿Usted cree? 
-        El paro se le acaba, pero creo que antes se le va a acabar el aire.
***

Es terrible no tener trabajo. Pero también es terrible lo que le sucede al currante Rodríguez de la canción Siempre igual de Los Suaves.

Cuánto tiempo sin escuchar a Los Suaves. ¡Qué subidón!

enlace video LOS SUAVES Siempre igual (Xacobeo 2004)
http://www.youtube.com/v/FVNY_QlvwZ8?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

No hay comentarios:

Publicar un comentario